Los
accidentes generan una documentación que se deriva de todas las acciones que se
hacen para la información de los riesgos detectados.
Se
trata de establecer el
mecanismo para que cualquiera pueda comunicar los “riesgos”
detectados, así como las deficiencia
que considere subsanable, proponiendo las sugerencias
de
mejora
que se
puedan considerar oportunas.
Este
es el objetivo
principal.
Se
trata, al mismo tiempo de exponer las premisas básicas sobre la
gestión de los accidentes y su investigación.
Es
necesario abrir un
cauce de participación y diálogo. Facilitar la
implantación
de mejoras
que afecten a las condiciones de
trabajo
de
las personas que convivan en unaempresa o en un centro docente, ya sean personal de mantenimiento, profesores o
alumnos.
Establecer
un sistema de seguimiento y control de las actuaciones que se derivan de los riesgos comunicados.
Estarán obligados a
cumplimentar el parte de
accidente
de trabajo,
los trabajadores accidentados salvo
que la gravedad del accidente impida su cumplimentación por el propio
interesado, en
cuyo caso estará obligado a cumplimentarlo cualquier testigo del accidente y,
en ausencia del mismo, el superior jerárquico del accidentado.
Los
trabajadores deben informar de cualquier accidente o incidente que presencien y
deberán colaborar en el esclarecimiento e investigación de los accidentes
aportando todos los datos y las pruebas de que se dispongan.
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