Ir al contenido principal

Contra la violencia en las aulas, educación, aprendizaje y valores


CONTRA LA VIOLENCIA Y ACOSO EN LA DOCENCIA, EDUCACIÓN, APRENDIZAJE Y VALORES

Presentación del Curso
Este curso pretende difundir entre los profesionales de la docencia y todos los integrantes de un centro docente enseñanzas que serán claves en la PRL Docente y crear ciudadanos en y para una cultura preventiva; el valor de la inteligencia emocional, contra la violencia en las aulas, siguiendo camino ,de la mano de la PRL, hacia una ciudadanía mejor ; qué factores personales, familiares, sociales y consuetudinarios confluyen para que se origine la violencia en las aulas y cómo luchar contra este endémico en base a la educación, el aprendizaje preventivo y los valores.

Modalidad

A distancia, a través del aula virtual o presencial en la sede del Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Sevilla y Huelva. Plazo de matrícula abierto.

Duración y precio
Duración: 50 horas. Precio: 110 € online / 160 € presencial. Desempleados y colegiados bonificación de 10€
Inscripción y matrícula
Abierto plazo de inscripción en edit.archi.doceo@gmail.com Tfº 628514461

Objetivos del Curso
.-Mostrar a los estudiantes de este curso a través de los recursos formativos que se presentan como el manual en imágenes, vídeos, enlaces y bibliografía la importancia de la Prevención Docente.
.-Fomentar la cultura preventiva en ámbito docente
.-Exponer la importancia y el valor de la inteligencia emocional contra la violencia en las aulas.
.-Dar a conocer los distintos tipos de violencia en las aulas y su origen
.-Mostrar cómo proceder para crear conciencia y luchar contra la violencia en las aulas.
.-Dotar a los estudiantes de este curso de los conocimientos suficientes para que ellos mismos sean capaces de llevar a cabo la gestión preventiva docente en esta temática psicosocial.
.-Identificar los factores de riesgos que dan pie a la violencia en las aulas y que hacen proyectarse sus efectos a la sociedad.
.-Conocer los factores personales, familiares, sociales…, ofreciendo una alternativa educacional.

A quién va dirigido
Principalmente a docentes, educandos y personal adscrito a los distintos centros docentes, universitarios y alumnos de Eso y FP.
En general a todo el interesado en la formación en Prevención Docente.

Dirección
Técnico Prevención de Riesgos Laborales en Ergonomía, Psicosociología, Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo.Máster Oficial PRL UNIR. Auditor y Perito Judicial PRL.

Certificación
Se entregará diploma acreditativo en el que se certificarán un total de 50 horas. La asistencia -y participación activa- al menos al 80% de las sesiones dará derecho a la expedición del certificado de asistencia y calificación académica de APTO y acreditará nivel Básico de PRL.

Lugar y calendario de celebración

Plataforma online abierta permanentemente o Salón del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Sevilla. C/ Betis 49-50.

Indicar preferencia presencial o plataforma online
La plataforma formativa está abierta, para la formación presencial
Se indicará fecha según aforo en la modalidad presencial.



PROGRAMA DEL CURSO
Presentación
Objetivos
Materiales
Certificación
Sobre la cultura preventiva
Sobre la educación
La inteligencia emocional contra la violencia docente
Tipos de violencia en ámbito docente
La violencia de la propia escuela
La PRL hacia un concepto de ciudadanía mejor
Factores personales de la conducta agresiva en ámbito docente
Factores familiares que tienen que ver con la violencia en las aulas
Factores telemáticos y consuetudinarios que dan origen a la violencia en las aulas
Institución docente & docencia
Prevención de riesgos docentes psicosociales, Procedimentalismo y Valores
El aprendizaje preventivo docente
Conclusiones
Referencias Bibliográficas




Entradas populares de este blog

Antropología Teológica

Presentación Antropologia es el estudio de la persona, relaciones hombre y mujer y con los demás... ” Walter Riso, en su “amor y dependencia” trató de este tema extensamente. Somos adictos, a lo bueno o a lo malo. “¿Cuál es la importancia real?, ¿qué papel tienen en nuestra vida los demás?” Modalidad A distancia, a través del aula virtual o presencial. Plazo de matrícula abierto. Duración y precio Duración: 50 horas. Precio: 200 € online / 250 € presencial. Se certificará asistencia y aprovechamiento en su caso. Objetivos del Curso .-Estudio de la Filosofía Teológica .-Conocer el significado de Antropología Teológica .-Criterios de lectura teológica .-Estudio de conceptos como Creación, Revelación, Racionalidad, Origen del Hombre .-Tipos de antropologías .-Estudio de la Patrística centrada en san Agustín, Concilio V

Filiación Divina y Vida Cristiana en Santo Tomás de Aquino

Este curso está basado en la tesis de su autor y es un estudio sobre la redundancia de la filiación divina en la moral cristiana se ha procurado llevar a cabo con método histórico y en una perspectiva de la teología moral . Al analizar la doctrina de Santo Tomás bajo la óptica de este hilo conductor: filiación divina-temor filial-virtudes , se ha puesto en relieve la primacía de la guía del Espíritu Santo, y el temor filial, unidos a la libertad que da la filiación divina , en la mente de Santo Tomás, al tratar este tema. El trabajo está basado sobre el estudio directo de los textos del Aquinate, para presentarlos de modo sistemático. Pensamos que es un principal mérito del presente trabajo : podemos decir que después de una larga búsqueda estos son los textos principales de Santo Tomás sobre el tema , y los demás textos -paralelos o colaterales- están anotados en las referencias y notas. La filiación divina en el contexto de la obra de Santo Tomás. Estructura y cont

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal para autónomos y PYMES

Este curso sobre Ley de Protección de Datos Personales realiza la introducción a la regulación del marco jurídico de la sociedad de la información hoy día. Se trata de exponer el contenido básico de la regulación sobre la protección de datos personales y la preservación de la intimidad, a partir de la normativa que comenzó a promulgarse entre 1960-70 para resolver los conflictos que nacían del uso de las nuevas tecnologías de la información en aplicaciones tanto de carácter empresarial, como administrativo o social. Hoy la regulación del uso de los datos por las tecnologías de la información y la comunicación adquiere un espectro más amplio que la protección de los datos personales, debiendo atender a las características de las actividades de los usuarios y trabajadores por medios tanto manuales como informáticos, ya que de la Sociedad de la Información en estos momentos interactúa con los individuos, voluntaria o involuntariamente; y pretende atender a las múltiples facetas que